Antes de nada quiero agradecer una y mil veces a Angel Gracia y Espai Padel Blanes la oportunidad brindada de presentar nuestro programa para torneos de padel nada más y nada menos que en su torneo estrella, el torneo  3er aniversario.  Y Angel Gracia no solo agradecerle la oportunidad que nos has dado sino la aportación imprescindible aportada para la creación de esta aplicación.

A Angel lo conocimos hace ahora unos 5 años, y desde el principio conectamos y empezamos a hablar de crear una aplicación.

“Angel voy a hacer que dejes los papeles y te voy a crear un programa para torneos”

Te ayudará a la hora de crear los torneos y ligas. Al principio de todo le creé la típica excel y vimos claro que eso no era suficiente, ganabas tiempo pero no lo deseable. Desde esos inicios en Mollet siempre estuvo en nuestras cabezas el crear la herramienta que ayudara al director del torneo y a su vez diera información puntual a los jugadores.

Cuando Angel estaba en el Indoor Granollers volvimos a hablar de ayudarle en la tarea de crear los torneos con una aplicación.  En aquel entonces hace ahora 3 años hice todo el análisis de lo que hoy es nuestra aplicación pero no confiaron en mí y tuve que dejar el proyecto aparcado.

Pero justo ahora hace un poco más de un año  empezó a gestarse el proyecto Atriplay, por lo que mi mente tuvo claro que era el momento de empezar a crear aquella ilusión que paso por mi cabeza cuando conocí el mundo del padel.

La idea como al principio fue ayudar al director de los torneos a organizar, preparar e informar a las parejas, pero desde Atriplay quisimos ir más allá, ¿Porqué los amateurs no se pueden sentir profesionales cuando juegan sus torneos? Cierto, el padel es una afición pero todos tenemos ese gusanillo dentro que nos hace pensar que estamos compitiendo por algo importante, por eso los nervios y la presión competitiva que nos imponemos.

También queremos agradecer a Angel Gracia y Espai Padel Blanes el que pensarán en nosotros como obsequio para los subcampones. Muchas muchas gracias!!!
IMG_9318

Una vez superada la tanda de agradecimientos, vamos a repasar la experiencia vivida estos tres día en Espai Padel Blanes, fechas que quedarán marcadas para siempre en Atriplay para el recuerdo e historia.

El viernes 6 llegamos con toda nuestra ilusión (si, nervios también) a Blanes para celebrar nuestra primera colaboración aportando nuestro sistema de torneos al torneo. Llegamos y lo primero que vimos fue un montaje espectacular para la celebración del torneo, y claro lo primero que piensas es:

Dios mío!!! Vamos a dar la talla en este torneo? el montaje y obsequios es increíble, la cantidad de parejas para un torneo de fin de semana impresionante , tenemos Infantiles, Masculinos y Femeninos. Dentro de los infantiles dos categorías con un formato diferente al del resto de categorías. Crucemos los dedos y que todo salga bien!!

La verdad es que teníamos bastante probada la aplicación a nivel de pruebas pero la puesta de largo era realmente abrumadora.

Espai Padel Blanes había puesto a nuestro servicio todo aquello que les habíamos solicitado, la pantalla puesta a nuestra disposición mucho mejor de lo esperado, eso si, esa pedazo de pantalla iba a hacer que la aplicación se viera en todo su esplendor pero también si se producían errores. Mama miedo!!!!

¿Quién dijo miedo? como dicen, de los cobardes nunca se escribe nada y los valientes siempre lo intentan.

Colocamos nuestra cámara en el trípode, conectamos el portátil a la pantalla cruzamos los dedos y el día cero llegó.

Esperamos a las primeras parejas para sorprenderlas con que necesitábamos una foto para el torneo. En la pantalla ya se podían ver los próximos partidos. Fuimos recopilando fotos de todos y cada uno de los participantes y las caras de sorpresa al verse en la pantalla quedarán grabadas en mi memoria, sobretodo la de los más pequeños esperando con paciencia a que su partido apareciera en pantalla.

Del fin de semana me quedo con las felicitaciones por la aplicación que recibimos durante todo el torneo, con las fotos que la gente hacia a la pantalla con sus marcadores, y como no con la espectacular exhibición de los jugadores profesionales Miguel Lamperti, Jake Benzal, Elias Estrella, Andrés Britos y Alejandra Salazar. Pero lo mejor mejor del torneo es la gente, siempre dispuesta a sonreír para nosotros en nuestro photocall de instagram,

Pero como es lógico y normal en un estreno no todo fue bien del todo.

  • Hubo gente que no entendía como consultar los cuadros y calendarios en Internet. Esperemos que para próximas ocasiones podamos dejar un enlace con los pasos a seguir. (Una vez aprendido es super fácil, ya lo vereis).
  • Hasta el segundo día no usamos la opción de parar o buscar la página de la presentación que el usuario que teníamos delante quería. Es que para hacer una foto es mejor que la pantalla no se mueva. Verdad?

Y como dice un gran amigo os pongo unas cuantas “Albertencias” para clarificar y aclarar que se puede hacer con el programa Atriplay.

  1. Se pueden crear torneos y consultar torneos pasados
  2. En cada torneo se pueden crear diferentes categorías con sus diferentes niveles
  3. Cada categoria y nivel puede tener un formato de juego liga, cuadro, liga + cuadro, ….
  4. Gestionar la lista de parejas apuntadas y las parejas que entran como reservas.
  5. Sorteo automático de los cuadros.
  6. Composición automática de las ligas.
  7. Y como no la estrella del pastel la presentación en pantalla de los resultados estilo marcador.
  8. Y mucho más que os presentaré adecuadamente próximamente.

Para cualquier consulta o solicitud de información sobre la aplicación no dudes en ponerte en contacto con nosotros en atriplay@atriplay.com . Os dejo el enlace del video con lo que los jugadores y aficionados pudieron ver en el torneo, eso si un poco acelerado para mostrar un poco de todo.  

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo!

Comparte este post con tus amigos!!