Cuantas veces nos hemos puesto delante de la televisión a ver una carrera de Moto GP y nos hemos preguntado que se sentiría encima de una moto de carreras.

Pues resulta, que buscando y rebuscando nos encontramos con una empresa joven que precisamente nos ofrece la posibilidad de sentir la adrenalina de vivir la experiencia de subirse en una moto de competición.

Se lo que estarás pensando, “una cosa es soñar con esa experiencia y otra muy distinta vivir esa experiencia”. Eso mismo es lo que pensamos en Atriplay y por eso hicimos aquello que se nos da mejor. Buscar respuestas.

Para ello nos pusimos en contacto con Gorka Garayalde alma mater  de esa iniciativa para que nos explicara con detalle lo que significa vivir esa experiencia y como se le ocurrió la idea de emprender esta aventura.

Nos citamos con Gorka y este es el resultado de esa reunión.

¿Cuando y como surgió la idea de Todos a Rodar?

Hace mucho tiempo que estábamos viendo que toda la oferta para poder rodar en circuito se centraba en cursos y tandas de espíritu “racing”, y desde siempre hemos creído que el circuito no es solo un sitio para gente rápida y que quiere ir a correr, sino que puede ser una gran escuela y lugar de diversión, y de experiencias emocinantes para cualquier motero, sin importar su edad, capacidad de conducción y experiencia y por supuesto para cualquier moto, es mas, creemos firmemente que los circuitos deberían de ser los únicos lugares donde se pueda aprender a ir en moto y deberían de estar mucho más potenciados y los moteros mas concienciados de que la moto requiere aprendizaje y práctica.

 

Después de decidirnos a montar la escuela, casi inmediatamente nos vino a la cabeza la idea de que habría mucha gente dentro del grupo de todos los moteros que no tiene la oportunidad de tener moto siquiera, o equipación y pensamos en ofrecer en alquiler nuestras motos y disponer de equipación. Y tampoco todo el mundo se puede permitir gastar mucho dinero, y de ahi salió la idea de ofrecer las experiencias de conducción que son la manera más económica de disfrutar la moto en circuito, en tandas cortas pero suficientes para vivir la emoción de la moto.

¿Descríbenos una experiencia de Todos a Rodar?

La experiencia consiste en una inscripción en el circuito, en el caso de que haya contratado el alquiler de la equipación, se facilita la misma.

 

Después se explica un poco las normas de accesos a pista, funcionamiento de la jornada, etc… y un rato antes de la entrada a pista, el monitor indica los conceptos básicos de conducción en circuito de una moto deportiva y como se va a desarrollar dentro de pista.

 

Luego se entra a pista, con una moto de pequeña o mediana cilidrada (generalmente una Honda CBF 250) con la que tomar contacto con la pista y la experiencia, en estas vueltas el monitor puede observar también los aspectos más básicos que realiza el piloto para poder aconsejarle.

 

Cuando terminamos con la CBF se dan de nuevo las indicaciones pertinentes y se pasa a realizar la experiencia con la 600.

 

Una vez acabado el tiempo en pista, de nuevo se comentan las conclusiones, el piloto puede ir a cambiarse y dejar la equipación si corresponde y se da por terminada la experiencia.
Hay que indicar que intentamos que todas nuestras experiencias sean lo más cercanas y familiares posibles, lejos de dejar de lado al piloto, siempre estamos atentos para atender cualquier inquietud y dar el servicio para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Se puede ver un resumen de los cursos y la experiencia en este reportaje.

 

¿Cuanto nos puede costar una experiencia?

La experiencias se venden en nuestra web a un precio desde 99€ + seguro del piloto (20€) pero también nos pueden encontrar en multitud de webs de venta de experiencias de motor, y cajas de regalo, con ofertas y los precios que tienen estipulados.

¿Qué necesito para hacer una experiencia?

Es necesaria equipación completa para moto, casco, botas, guantes y mono de cuero o cordura pantalon/chaqueta, nosotros ofrecemos la posibilidad de alquilar toda o parte de ella.

 

No es obligatoria NINGUNA experiencia en moto o circuito, la experiencia de conducción se realiza acompañado de un monitor que nos ayudará en todo momento, si es recomendable el tener algo de experiencia en motos con cambio de marchas ya que se disfrutará mucho más.

¿Qué más podeis ofrecer a vuestros clientes?

Como escuela de conducción, animamos a todo el mundo a que haga cursos de día entero usando su propia moto, ya que además de disfrutar de mas tiempo en pista, todos los conocimientos adquiridos los podrá aplicar inmediatamente.

 

También acudimos a carreras tanto de circuitos grandes como pequeños, nos apasiona, y ofrecemos asistencia mecánica, técnica y organizativa a pilotos.

 

Como servicio integral que somos además disponemos de venta de artículos relacionados con la moto, equipaciones, accesorios, preparaciones, recambios, y podemos dar servicio mecánico también, incluso somos los importadores de una marca de motos (xmotos.es)

Después de toda la información seguro que estáis deseando probar esta experiencia.

Desde nuestra sección de colaboradores tenéis un link hacia su página web.

Pin It on Pinterest

Share This