Nuestras entrevistas con nuestros colaboradores son siempre tan especiales como nuestra experiencia vivida en primera persona con ellos.

En este caso viajamos hasta Barcelona para descubrir los secretos de belleza imprescindibles  para practicar deporte.  Verónica Moreno es empresaria de Mary Kay, maquilladora  y asesora de imagen.

ENTREVISTA

 

-Verónica, ¿Cómo empezó todo para ti?

La verdad es que empecé este proyecto por necesidad. Yo soy Diseñadora de Interiores y, por la crisis, me quedé sin trabajo. Después de un tiempo frustrado buscando un puesto en mi sector, decidí mandar cv en otros ramos y apareció Mary Kay. Yo no conocía la marca ni me había dedicado nunca a nada similar a la belleza o la estética, pero me comentaron que era un negocio propio, con mucha formación gratuita, sin ningún tipo de compromiso ni permanencia y con posibilidades de ascender profesionalmente. Valoré lo que perdía y lo que ganaba, y sin duda, tomé la decisión correcta. Empecé dedicando 3 o 4 tardes a la semana, mientras lo combinaba trabajando a media jornada de administrativa en el despacho de mi padre. Al poco tiempo descubrí un mundo que me enamoró, me apasionó y encima ganaba más a la semana que en un mes de administrativa, así que, desde hace dos años, decidí dedicarme únicamente a Mary Kay.

– Y, ¿Cómo supiste que te querías dedicar? … cuéntanos ese momento.

Lo supe al poco tiempo de probarlo, me lo pasaba genial en las sesiones, estaba contenta cada día, ayudar a otras mujeres me hacía sentir muy bien, yo soy muy coqueta y me podía arreglar todo lo que quisiera para ir a trabajar, ganaba muy bien y lo más importante, yo desde hace mucho tiempo pienso que el que tenga un trabajo en el que no le cueste levantarse por las mañanas, no le pese el día a día y no cuente los minutos para finalizar la jornada, es afortunado, y yo esto lo encontré en Mary Kay.

 

– Para la gente que no conozca la marca de cosméticos Mary Kay, explícanos que hacéis exactamente con Mary Kay.                                                            

Somos un equipo de Consultoras de Belleza, nos dedicamos a mejorar la piel, el aspecto y la autoestima de nuestras clientas. El funcionamiento es sencillo, invitamos a mujeres y hombres a realizar una sesión de belleza totalmente gratuita en la que aprenden como cuidar su piel y maquillarse para mejorar su aspecto, si además hay algún problema cutáneo, les asesoramos sobre los tratamientos y rutinas para eliminar esos “defectos” que, en la mayoría de los casos, crean inseguridades o bajas autoestimas. Si además, lo que prueban les gusta y lo quieren usar en su casa, se lo entregamos al momento con un asesoramiento personalizado y una Garantía de Satisfacción 100%. Nuestro principal objetivo es que la clienta salga por la puerta más guapa y con una sonrisa.

 

salon

 

 Pues es exactamente lo que también busca Atriplay, el principal objetivo ante todo es que el usuario de nuestros servicios se lleve la mejor de las experiencias. Además es muy satisfactorio y divertido.

– ¿Cuáles son los servicios que realizas en tu salón de belleza?

Hacemos sesiones de automaquillaje de día, de fiesta, ojos ahumados, de temporada, cuidado facial y corporal, rehidratación de la piel, microdermoabrasión y diseño de cejas. También hemos recibido formación para realizar servicios de estilismo y personal shopper, además de servicio de maquillaje para bodas y eventos a domicilio, y tenemos compañeras que hacen uñas.

 

 – Cuéntanos que es lo más divertido que te ha pasado en este tiempo.

Bff es difícil… la verdad es que me han pasado cosas tan buenas y divertidas que no sabría decirte. Quizá me quedo con una muy buena clienta que se fue a vivir a Córdoba y estaba preocupada porque ahora que había encontrado una marca cosmética que le encantaba y le mejoró tanto su piel y a una chica tan maja como yo (palabras textuales) ¿cómo lo íbamos a hacer? Yo le dije que cuando viniera a Barcelona que me avisara y yo le haría un hueco, y me dijo: a ver, venir… no tendré que venir mucho, pero si tengo que venir para hacer sesiones ¡¡yo vengo!! Ja,ja Me hizo mucha gracia, además de sentirme satisfecha, porque tener a una clienta dispuesta a viajar para hacer sesiones contigo significa que haces un buen trabajo y que la marca con la que trabajas es muy buena.

 Imagino que una empresaria como tú tendrás ideas de futuro. ¿Cierto?

Tengo muy claro que este es mi camino, y que si en su día me quedé sin el trabajo para el que había estudiado, es porque tenía que conocer esto. Actualmente soy Empresaria Independiente de Mary Kay, dirijo un equipo de más de 80 consultoras, y mi objetivo es llegar a ser Empresaria Nacional, el nivel más alto en la carrera comercial. Continuar haciendo mi trabajo como Consultora porque me encanta, y ayudar a muchas otras mujeres para que tengan esta misma oportunidad.

 Pues en ese caso nos sentimos muy afortunados de tenerte como colaboradora con Atriplay. ¿Qué te parece nuestro proyecto y que te llevó a colaborar con nosotros?

Vuestro proyecto me parece genial, yo no soy amante de los deportes, pero sí que me gusta hacer siempre cosas distintas. Si practicara pádel, tenis, fútbol… sin duda me gustaría que alguien organizara este tipo de eventos en los que conocer gente y hacer cosas diferentes. Decidí colaborar porque me pareció una idea muy atractiva, además normalmente digo que sí a todo je,je y sobre todo porque conozco a una de las organizadoras, Amanda,  de hecho es una de mis clientas, es lo que tienes este negocio, conoces tanta gente que al final pasan a ser de tu círculo amistoso.

 

IMG_9351

 

 ¿Con que nos vas a impresionar en nuestro próximo evento?

En el evento vamos a hacer una Master class de maquillaje en directo para que aprendan trucos y consejos para un maquillaje deportivo, todos los asistentes podrán disfrutar de una sesión de spa de manos y labios, participar en un sorteo de un lote de belleza y tendrán de regalo una invitación para una sesión de automaquillaje o cuidado facial que realizarán en nuestro salón de belleza en Barcelona.

 

REGALO VARU MKUP

 

-¡¡¡uauuuuuu!!! Creo que nuestro público femenino estará más que feliz ese día. 

– Yo como usuaria diaria en el deporte puedo decir que la mayoría de mujeres van maquilladas para jugar a pádel , para entrenar , para bailar , en la sala de fitness….  ¿ Consideras bueno o malo el ir maquillada antes de la actividad física?

Lo considero malo si usas productos comedogénicos (obstruyen el poro) o maquillaje de mala calidad ya que no dejan transpirar la piel y el sudor y toxinas se quedan dentro de la dermis provocando acné. Hay muchas mujeres que opinan que el deporte y el maquillaje son incompatibles, por lo que he comentado antes y porque piensan que se “derrite” como dicen ellas. Les daré una buena noticia, pueden ir guapas y hacer deporte a la vez si usan una buena marca de maquillaje no comedogénico, libre de aceites y que sea resistente a la humedad.

– ¡Interesante para las mujeres! Verónica, los maquilladores/as profesionales hacéis mucho hincapié en cuidar la piel ¿Cómo afectan los cuidados faciales al maquillaje?

Es muy importante tener una rutina de cuidado facial para tener una piel saludable, pero si además nos maquillamos, es imprescindible tener la piel limpia e hidratada. La limpieza evita que los puntos negros aparezcan, que los poros se infecten y salgan granitos que luego nos puedan dejar marcas, por lo tanto no necesitaríamos muchas capas de maquillaje que puede hacer que se nos vea demasiado artificiales. Además una buena limpieza diaria evita que la piel se envejezca de forma prematura, si aplicamos maquillaje donde hay línea de expresión se nos van a ver más. La hidratación es importante incluso en pieles mixtas o grasas (necesitan un tratamiento específico) la piel necesita agua, si está deshidratada se envejece antes, y si hay descamaciones, con el maquillaje saldrán a la luz, aparte, si tu piel no tiene agua, va a absorber cualquier tipo de hidratación que tenga el maquillaje por tanto te va a durar menos.

– Tengo curiosidad,  ¿Qué productos son básicos en tu kit de maquillaje?

Yo vivo de esto y debo ser un ejemplo, por lo tanto, básico para mí lo es todo, pero si tengo que escoger, llevo pre-base para rostro y ojos, hace que me dure más tiempo y no me salgan brillos, base, corrector y polvos minerales sin duda son mis mejores aliados para eliminar ojeras e imperfecciones en la piel, delineador de ojos, rímel y colorete.

– Entiendo que maquillar no consiste simplemente en poner sobre la cara de la persona una serie de productos, es algo más. Cada persona necesita un tipo de maquillaje, ¿eso es cierto?

Maquillar para mí es un arte, saca la belleza natural que todas las mujeres tenemos, solo hay que aprender a hacerlo correctamente, esa es mi función como Asesora de Imagen. Existen técnicas para maquillarse según el tipo de ojos y rostro y hay colores que favorecen más en función de los ojos o el pelo, la mayoría de mis clientas son estándar, pero si me encuentro con unos ojos muy separados, juntos o caídos siempre les recomiendo como mejorarlo porque sí que puede ser un “defecto para ellas”.

– Antiguamente el signo de coquetería más importante era tener la piel blanca. Ahora ¿qué opinas, piel blanca o bronceada?

Bronceada sin duda, me gusta dar un toquecito de polvos bronceadores, sin pasarse, nunca usar rayos uva, nunca.

 

– ¿Y ellos?  ¿Qué tipo de tratamientos te piden los hombres?

Tratamientos básicos, limpieza e hidratación, no mucho más, algunos usan base de maquillaje aunque no lo digan, nosotras les guardamos el secreto. Mary Kay tiene una línea de hombres con espuma y aftershave entre otras cosas que la verdad se nota mucho lo suave que les deja la piel.

– Es cierto, cada vez más se ven hombres con base de maquillaje.

– Verónica, ¿Qué look deportivo nos recomiendas para ir a hacer deporte?

Recomiendo algo muy natural, en el rostro fijar y preparar con una pre-base para eliminar brillos y rellenar los poros, base de maquillaje y corrector para eliminar ojeras e imperfecciones y polvos para fijar y matizar la piel. Para los ojos optar por una sombra neutra y mate en el párpado móvil  y un rímel marrón, sin duda queda muy natural, y si se quiere, en los labios un delineador neutral en el centro justo por la línea del color para definir y dar volumen.

 

– La verdad que has aclarado muchos temas que seguro muchas de nosotras no sabíamos.

– Por último explícanos  qué ha significado para ti dedicarte a ser Asesora de Imagen.

Ha significado un cambio de rumbo maravilloso, descubrir mi vocación y mi trabajo ideal, poder ser mi propia jefa, decidir mi horario y mi sueldo, ayudar a muchísimas mujeres para mejorar su aspecto y darles una oportunidad de crecer y ganar dinero cuando empiezan como Consultoras de Belleza. Creo que yo estoy en este mundo para ayudar a las personas, y sin duda, esta es la mejor manera de hacerlo. No paro de aprender, y eso que llevo 3 años en la compañía, cada día es distinto, conozco mucha gente y el ambiente de trabajo en el salón es increíble, me siento afortunada por tener las compañeras y el equipo de consultoras que tengo, somos como una gran familia y sobre todo tengo mucha suerte de tener a mi lado a Eva Pallarés, mi Empresaria y profesora de la vida, todo lo que sé y tengo se lo debo a ella. En definitiva, me siento realizada y feliz, muy feliz.

 

– Pues eso es lo más importante. A muchas de nosotras nos harás feliz el próximo 5 de Diciembre… 

– Ahora solo queda preparar los últimos detalles para el gran día, mucho trabajo, sí , pero satisfactorio seguro.

COLLAGE MKP

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo!

Comparte este post con tus amigos!!